Publicado 23/08/2020 05:21

Venezuela/Colombia.- Un jefe militar venezolano asegura que Colombia "prepara una agresión" contra su país

Venezuela/Colombia.- Un jefe militar venezolano asegura que Colombia "prepara un
Venezuela/Colombia.- Un jefe militar venezolano asegura que Colombia "prepara un - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, ha asegurado este sábado que Colombia "prepara una agresión" contra su país.

"Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela nos informan que Colombia prepara una agresión", ha sostenido el militar a través de su cuenta de Twitter.

Ceballos ha subrayado que el actual Gobierno colombiano es el que más "ha agredido" a Venezuela en toda la historia y ha afirmado, ante la supuesta sospecha de un ataque, que responderán "con fuerza y contundencia" ante cualquier agresión contra su soberanía e independencia.

"La promoción del robo de gasolina, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos hacia Colombia desde la frontera, para intentar desestabilizar nuestra economía, ha sido el común denominador, bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas", ha precisado.

En este sentido, ha afirmado que durante el año 2000 se llevó a cabo el Plan Colombia con siete bases para preparar una "agresión" contra Venezuela. "Hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el estado venezolano", ha añadido.

El jefe militar ha denunciado el apoyo "constante" el Ejecutivo colombiano a grupos terroristas para planificar "intentos de magnicidio y ataques".

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno colombiano es "incapaz" de contener la propagación del coronavirus y no garantiza la salud de los ciudadanos. "Se convierte en una amenaza latente de contagio a Venezuela", ha dicho.