Actualizado 10/01/2008 00:30

Venezuela/Colombia.- La liberación de dos secuestradas de las FARC será realizada por Venezuela, Colombia y Cruz Roja


BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La operación para liberar a las secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo estará participada por los gobiernos de Colombia, Venezuela y la Cruz Roja Internacional, informó el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Retrepo.

Restrepo hizo esta acotación después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que las FARC le habían entregado las coordenadas donde serán liberadas las dos rehenes.

En rueda de prensa, Restrepo indicó que el Gobierno de Colombia "brindará todas las garantías para que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González pueda darse en feliz y rápido término".

Asimismo, el Alto Comisionado para la Paz añadió que tanto él como el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araujo, recibieron las llamadas del ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

Restrepo afirmó que junto al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, se ha avanzado en "algunos detalles operativos en la forma como se adelantaría esta tarea humanitaria".

Según informa la Agencia Bolivariana de Información, el Alto Comisionado destacó el espíritu de colaboración entre Colombia y Venezuela para lograr la liberación de Clara Rojas y Consuelo González y apostó porque los contactos con la Cruz Roja Internacional hagan posible que la operación se desarrolle con éxito.