Actualizado 25/04/2007 20:07

Venezuela/Colombia.- Un militar venezolano resulta herido en un enfrentamiento con un grupo armado colombiano


CARACAS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un militar venezolano resultó herido en un enfrentamiento con un grupo armado ilegal colombiano en el estado fronterizo de Apure. En las 'filas' colombianas se produjeron bajas, según indicó este miércoles a los medios de comunicación el ministro de Defensa venezolano, Isaías Vaduelo en la Asamblea Nacional (equivalente al Congreso de los diputados) en Caracas.

El funcionario expuso estos datos en la Asamblea tras la exposición de un proyecto para construir una línea de ferrocarril electromagnética entre Caracas - La Guaira, en el que participarían efectivos del Ejército venezolano en su primer tramo.

Vaduelo explicó que el combate se produjo este lunes entre militares venezolanos y un 'grupo irregular' que opera en Colombia, en la zona fronteriza entre ambos países a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas.

"Resultó herido un oficial, una herida leve en una pierna, pero también en ese enfrentamiento se pudo precisar que hubo bajas de parte de ese grupo irregular", indicó el ministro, quien no ofreció más detalles, según recoge la prensa local.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.200 kilómetros en la que son frecuentes los combates de la guerrilla, los paramilitares y el crimen organizado de ambos países.