Actualizado 12/02/2008 18:58

Venezuela/Colombia.- El ministro de Defensa de Venezuela dice que la paz del país "está supeditada a la paz de Colombia"


CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel Briceño, dijo hoy que la paz de su país "está supeditada a la paz de Colombia" y que el "problema en la frontera" común tiene que ser analizado por los gobiernos de ambas naciones.

"La paz de Venezuela está supeditada a la paz de Colombia, yo creo que lo más significativo que se está haciendo en este particular son las gestiones que está haciendo el teniente coronel (y presidente) Hugo Chávez Frías para fortalecer los caminos hacia la paz en Colombia, solo la paz de Colombia significará la paz del gobierno venezolano", manifestó Rangel.

El titular de Defensa aseguró que ha aumentado el número de efectivos de las Fuerzas Armadas que patrullan la zona fronteriza y sostuvo que por ese motivo se han reducido delitos en la zona.

Rangel, quien hizo estas declaraciones desde el Estado venezolano de Aragua indicó a propósito de paramilitares en Venezuela que las Fuerzas Armadas trabajan para mantener los puestos fronterizos, por lo que han aumentado tanto las tareas de patrullaje como los recursos para este fin con la compra de helicópteros rusos.

Según informa la emisora venezolana Unión Radio, el ministro dijo que no descartan comprar nuevas armas de pequeño calibre para sus efectivos así como armas de mayor calibre orientadas a la defensa aérea.