Actualizado 05/01/2010 02:50

Venezuela/Colombia.- El Parlamento venezolano analizará hoy si el Bogotá planea justificar una agresión armada


CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana se reunirá hoy para discutir si el Gobierno colombiano prepara una serie de argumentos falsos para justificar una agresión armada contra Venezuela, según informó el presidente del comité, Roy Daza.

Daza, que reiteró lo ya dicho por el presidente Hugo Chávez, declaró que Bogotá prepara un "falso positivo", como se conoce al sistema fraudulento mediante el cual se simularía la existencia de un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

En este sentido, la comisión analizará la situación y remitirá a un informe al pleno de la Asamblea Nacional para fijar una posición conjunta similar a la de Chávez.

Daza subrayó que las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas siguen siendo inexistentes por las continuas intimidaciones del Gobierno de Álvaro Uribe, según informaciones de la Agencia Bolivariana de Noticias. El parlamentario definió a Venezuela como "un país pacifista y soberano", en contraposición a Colombia.