Actualizado 13/11/2009 03:29

Venezuela/Colombia.- El Parlamento venezolano respalda la denuncia de Chávez por la manipulación de sus declaraciones

CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional venezolana respaldó este jueves la denuncia lanzada estos días por el presidente Hugo Chávez contra los medios de comunicación privados, a los que acusó de manipular las declaraciones en las que especuló sobre la posibilidad de una guerra con Colombia por la cesión de bases militares al Ejército de Estados Unidos.

El vicepresidente de la Asamblea, Saúl Ortega, destacó tras el pleno parlamentario que los medios "apátridas" se posicionan "del lado de los intereses de la burguesía colombiana y de Estados Unidos, al decir que hay una actitud guerrerista en las palabras del Jefe de Estado". "No ven que la amenaza de guerra está precisamente del lado de Colombia, con las bases militares que pretenden instalar con tropas estadounidenses", apostilló.

Ortega vinculó la postura mantenida con los medios estos días con la también mostrada en relación al narcotráfico, del que, dijo, siempre acusan a las autoridades venezolanas, informó la agencia ABN. En cambio, agregó, "nunca dicen que la droga sale de Colombia, no dicen que es allí donde se produce y desde donde es transportada burlando a las autoridades colombianas".

Chávez apuntó directamente este miércoles a algunos medios privados por su cobertura de la crisis diplomática en la región y denunció que "hay que tener una cara bien dura" para acusarle a él de "guerrerista".