Actualizado 06/05/2013 21:27

Venezuela/Colombia.- Santos se compromete a defender la "dignidad" de Uribe "por los canales diplomáticos"


BOGOTÁ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha comprometido este lunes a defender la "dignidad" de su predecesor, Álvaro Uribe, frente a las acusaciones vertidas en los últimos días por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"La dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes", ha escrito Santos en su perfil de la red social Twitter, sin citar expresamente a Uribe ni a Maduro.

El expresidente colombiano ha anunciado que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que le ha señalado como miembro de un complot internacional para asesinarle.

Desde el entorno 'uribista', se ha exigido a Santos una "enérgica protesta" ante Venezuela, mientras que el antiguo mandatario Andrés Pastrana Arango ha criticado el "silencio" del Gobierno, que "raya la complacencia".

Los "canales diplomáticos" a los que se ha referido Santos en Twitter son en principio una conversación prevista para los próximos días entre la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, y el embajador venezolano en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, según la emisora Caracol Radio.