Actualizado 03/05/2014 23:56

Uribe niega que esté detrás de las protestas en Venezuela

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha negado este sábado que esté detrás de las protestas en Venezuela, tal y como afirmó ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz de este país, Miguel Rodríguez Torres.

   "Yo no estoy detrás de las protestas en Venezuela", ha aclarado en un breve vídeo difundido a través de la página web de su partido político, Centro Democrático.

   Si bien, Uribe ha insistido en que está "contra la dictadura 'castro-chavista', contra la tiranía 'castro-chavista', que es socia de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

   De esta forma ha respondido a Rodríguez Torres que, en la rueda de prensa que ofreció ayer para exponer el "plan insurreccional" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que Uribe "aparece en todas las quinielas de todas las actividades contra Venezuela".

   Es habitual que las autoridades venezolanas acusen a Uribe de intentar desestabilizar el Gobierno de Maduro, por lo que el pasado 26 de febrero el Ejecutivo colombiano exigió respeto al líder de Centro Democrático en su calidad de ex jefe de Estado.

   La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, que ya ha dejado 41 muertos, 785 heridos y 197 detenidos.