Actualizado 22/02/2006 22:48

Venezuela/Colombia.-Venezuela acusa a funcionarios colombianos del DAS de estar implicados en el asesinato de un fiscal


CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general venezolano, Isaías Rodríguez, acusó hoy a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano de haber participado en el asesinato del fiscal también venezolano Danilo Anderson, según lo aseguró en la Asamblea Nacional (AN) durante una serie de interpelaciones que realiza la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso en relación a la sentencia de prohibir la publicación de las actas referentes al caso Anderson.

Uno de los funcionario comparecientes en la roda de preguntas, que investiga las implicaciones y los alcances de la medida judicial que impide a los medios de comunicación revelar las actas del caso Anderson, explicó que algunos de esos colombianos podrían actuar como testigos.

Asimismo el fiscal general confirmó que la filtración de informes del asesinato de Anderson se hizo a través del cuerpo de Policía. Rodríguez afirmó que "el pase de información se hizo desde los organismos de seguridad", por lo que ha ordenado que se cambien las comisiones policiales que investigaban el caso del fiscal asesinado.

El fiscal aseguró que "no tiene dudas" de que personas del DAS "están involucradas" en el asesinato de Anderson. Así confirmó la existencia de documentos que prueban que estas personas ayudaron a introducir en el país 12 kilos de explosivo C4, de los cuales se extrajeron los 250 gramos con los que se realizó la bomba con la que se asesinó al fiscal, según recoge la Radio Nacional de Venezuela.