Actualizado 10/08/2014 14:04

Venezuela cerrará la frontera con Colombia durante la noche para combatir el contrabando

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno venezolano cerrará la frontera con Colombia a partir de este lunes, desde las 22.00 horas a las 5.00 horas (local), con el objetivo de frenar el contrabando de alimentos y combustible, según ha informado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

   El cierre se realizará de forma diaria a lo largo de los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia. López ha justificado esta decisión indicando que durante este año las autoridades se han incautado de hasta 21.000 toneladas de alimentos.

   "Esto nos sirve para alimentar a casi 700.000 personas durante un mes", ha afirmado López. "La Fanb ha venido trabajando consistentemente en la lucha contra el contrabando, tanto que hemos superado para el mes de julio lo incautado en alimentos durante todo 2013", ha subrayado.

   En cuanto al contrabando de combustible, López ha precisado que en lo que va de año se han incautado de 40 millones de litros, lo que supone un 500 por ciento más en comparación con la cantidad incautada el año pasado, según ha informado la agencia venezolana AVN.