Actualizado 13/01/2006 01:09

Venezuela/Colombia.- Venezuela y Colombia refuerzan la cooperación fronteriza


CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de Venezuela y Colombia analizaron ayer jueves la situación de seguridad en la frontera común de más de dos mil kilómetros, en un esfuerzo conjunto por atacar los problemas de inseguridad que se registran.

En declaraciones a la radio local, los participantes explicaron que el encuentro realizado en el estado Venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, tuvo como propósito revisar acciones de seguridad y contra la delincuencia delineadas anteriormente.

La región fronteriza entre ambos países presenta altos índices de delincuencia, incluyendo la presencia de narcotraficantes, grupos armados irregulares, contrabandistas y bandas que se dedican al secuestro, robo de vehículos y sicariato (asesinatos por contrato).

Las delegaciones estuvieron encabezadas por los viceministros del Interior de Venezuela y Colombia, Jesús Villegas y Hernán Salín, respectivamente, indicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Al término de la reunión -a segunda que ser aliza- Villegas resaltó la importancia del intercambio de información para el combate efectivo contra la delincuencia, junto al establecimiento de una planificación y estrategia común.

El próximo encuentro de este tipo se realizará el 30 de enero en Bogotá, para dar continuidad a acuerdos establecidos en un encuentro a fines de año entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Alvaro Uribe.