Actualizado 14/06/2007 22:27

Venezuela/Colombia.- Venezuela deporta a Colombia a un presunto jefe paramilitar vinculado con el narcotráfico


CARACAS, 14 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades venezolanas deportaron hoy hacia Colombia a un presunto jefe paramilitar que realizaba actividades de narcotráfico en el estado de Cojedes (en el centro del país).

El ministro de Relaciones Interiores, Pedro Carreño, confirmó que fue entregado a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia el "comandante del frente paramilitar Aguilas Negras", a quien se identificó como Herson Alvarez.

Carreño indicó a la prensa que Alvarez "habitaba en San Carlos, estado de Cojedes, y utilizaba las finca para el almacenamiento de droga, (para) después enviarla hacia Europa y Norteamérica".

Las Aguilas Negras son uno de los grupos armados ilegales que emergieron tras la desmovilización masiva de los escuadrones paramilitares de extrema derecha en cumplimiento de un proceso de paz acordado con el gobierno de Colombia.

"Estamos cooperando con el Gobierno colombiano al entregarle un ciudadano que estaba siendo solicitado en alerta roja", acotó el ministro.

Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa.