Actualizado 12/04/2011 07:09

Venezuela/Colombia.- Venezuela extradita a dos paramilitares del ELN a Colombia


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha extraditado a Colombia a dos paramilitares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por participar en un enfrentamiento con infantes de la Armada Nacional en el departamento fronterizo de Arauca.

Carlos Julio Tirado Hernández y Carlos Duban Pérez Marín, ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos el pasado 17 de marzo en la localidad de Guasdualito, en el estado venezolano de Apure (suroeste), adonde llegaron con impactos de bala en la espalda, según recoge el diario 'El Espectador'.

Las autoridades venezolanas han indicado a través de un comunicado que con esta decisión ratifican "su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los Derechos Humanos".

Desde que los presidentes venezolano y colombiano, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, escenificaran la normalización de las relaciones bilaterales el pasado mes de agosto, ambos países han intensificado su cooperación en la lucha antiterrorista a través de la frontera común.