Actualizado 31/01/2006 22:25

Venezuela/Colombia.- Venezuela ofrece asistencia médica a más de 1.200 colombianos


CARACAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Rodolfo Santiago Ramírez, anunció hoy en San Cristóbal, estado Táchira, que el Gobierno de Venezuela otorgará beneficio médico a más de 1.200 ciudadanos colombianos que viven en la frontera.

Santiago Ramírez señaló que los colombianos que habitan la región fronteriza del estado Táchira tendrán la posibilidad de ser operados de la vista completamente gratis durante el año 2006, informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

"La primera etapa del programa se iniciará durante las dos primeras semanas del mes de febrero y se trasladarán a San Cristóbal alrededor de 50 compatriotas de Norte de Santander", señaló.

Informó que las operaciones se realizarán semanalmente en los principales centros hospitalarios del estado, con el propósito de combatir enfermedades como catarata y terigio, comunes en la población fronteriza.

El embajador indicó que el acuerdo de ayuda médica venezolana para los colombianos de obtuvo gracias diversas peticiones de la Gobernación de Norte de Santander ante el consulado de Venezuela en Cúcuta.

El diplomático explicó que los beneficiados serán personas de bajos recursos que hayan solicitado formalmente a través de la embajada de Venezuela en Cúcuta, la solicitud de ayuda médica.

Santiago Ramírez expreso que este logro viene a concretar un programa dirigido a consolidar la lucha contra la pobreza en varias áreas como la salud, la educación e infraestructura y saneamiento básico en una de las fronteras con más de dos millones de habitantes.

Puntualizó que este aporte del Gobierno venezolano es una manifestación de buena fe y de demostración de compromiso para la integración colombo-venezolana.