Publicado 09/09/2019 23:31

Venezuela/Colombia.- Venezuela presentará en la ONU pruebas de los planes de intervención militar de Colombia

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este lunes de que presentarán a la ONU pruebas de los planes organizados en Colombia para provocar una intervención militar contra Venezuela.

"Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no 'fakes' como lo hacen Iván Duque y la revista 'Semana' (...). Vamos a demostrar todo de manera permanente, con pruebas", ha afirmado Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores recogida por la agencia de noticias oficial, AVN.

Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de Colombia está preparando el terreno para una incursión militar en Venezuela. "Son tan bárbaros y tan predecibles que ya sabíamos que venían con los falsos positivos", ha apuntado.

Así, ha explicado que hay cerca de 42 "búsquedas e intentos" para que funcionarios venezolanos den pistas sobre cómo hacerse con los códigos de los aviones Sujoi. Rodríguez ha asegurado además documentos que 'Semana' ha publicado documentos falsificados intentando probar nexos entre el Gobierno venezolano y guerrillas colombianas, las disidencias de las FARC y el ELN.

Los documentos reservados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) a los que tuvo acceso Semana dejan en evidencia "la nutrida presencia de guerrilleros colombianos en ese país".

Entre los documentos a los que tuvo acceso Semana destaca un memorando firmado por el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, en el que ordena al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Milicia Bolivariana evitar enfrentamientos con "los grupos rojos", nombre que utilizan en código para referirse a los grupos guerrilleros colombianos que tienen presencia en Venezuela.

"(Les informo) Muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento", señala 'Semana'.

También ordena "brindar apoyo logístico y entrenamiento", dice una parte del documento en el que informa los sitios en los que los guerrilleros tienen campamentos de entrenamiento militar.

Además, la revista revela que las guerrillas colombianas estarían dando información a Maduro sobre infraestructura petrolera, instalaciones militares y de policía; aeropuertos, puertos y hasta carreteras y puentes.