28 de noviembre de 2007

Venezuela.- La Comisión Nacional Electoral llama a reconocer los resultados del referéndum del 2 de diciembre

CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, llamó hoy a todos los sectores de Venezuela a respetar y reconocer la voluntad de los venezolanos el próximo domingo, cuando están convocados a un referéndum sobre la reforma de la Constitución.

Lucena se dirigió en su llamamiento a las organizaciones con fines políticos, ONG, al gobierno, a los medios de comunicación, a la Iglesia Católica y a la ciudadanía en general. "El 2 de diciembre debemos ir a votar, y todos y todas debemos aceptar la voluntad soberana del pueblo de Venezuela", declaró.

En un programa de Radio Nacional de Venezuela, Lucena reiteró su invitación al electorado para que acudan el próximo domingo a ejercer su derecho al voto porque el CNE, dijo, "garantiza los resultados que son perfectamente el reflejo de la voluntad inquebrantable de los venezolanos y venezolanas".

Asimismo insistió en que un eventual fraude "es imposible porque la tecnológica está blindada, probada, auditada y más que asegurada de que funciona perfectamente".

"Los resultados que escruta la máquina y la totalización que hacemos en el Consejo Nacional Electoral reflejan perfectamente la voluntad de los electores y electoras y no hay nada que puedan hacer para torcer los resultados", añadió.