Actualizado 07/01/2007 21:10

Venezuela.- La Conferencia Episcopal venezolana considera que la Iglesia no debe intervenir en caso RCTV


CARACAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, considera que la Iglesia no debe entrar en el debate en torno a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), según informó la agencia ABI.

"La Iglesia no puede entrar en la arena del debate, creo que son las respectivas instancias sociales las que deben hacer sentir su palabra y su opinión", declaró santana al inicio de la 85ª Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, el máximo responsable de la iglesia católica en Venezuela indicó que cualquiera que sea la causa para no renovar la concesión a un medio de comunicación, se inicia un nuevo período de gobierno "y deben aparecer signos muchos más claros de diálogo, tolerancia y respeto".

Para Santana, "el Gobierno dispone de muchos medios audiovisuales, por lo que está garantizado el espacio que necesita para dar a conocer su opinión y lo que está haciendo".

Sin embargo, el presidente de la Conferencia Episcopal prefirió no comentar las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la no renovación de la concesión de la señal del espectro radioeléctrico a RCTV.