Actualizado 17/12/2013 21:32

El Congreso decide hoy si le otorgarán poderes especiales a Maduro

Congreso de Venezuela
Foto: WIKIPEDIA

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso de Venezuela discutirá este martes la solicitud del presidente, Nicolás Maduro, de una ley Habilitante para que se le otorge poderes especiales para luchar contra la corrupción y la 'guerra económica'.

   Con la Ley Habilitante, serían delegadas al presidente las atribuciones que le corresponden normalmente al Parlamento.

   "En ese acto deben establecerse las directrices, el marco de las materias que corresponde a la Ley Habilitante y el tiempo de ésta", declaró el abogado constitucionalista Hermán Escarrá en una entrevista en 'Telesur'.

   Según ha declarado el abogado, el proyecto de ley que entregará el Jefe de Estado permitiría restaurar la ética y moral de la República y "sería extraordinario que sea aprobada por unanimidad porque representaría una lección para todo el pueblo venezolano", ha informado la agencia de noticias AVN.

   Por su parte, el presidente ha dicho que irá a la Asamblea Nacional a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica. "Nuestra patria no se merece que le estén haciendo ataques tan viles", declaró en un acto político el pasado sábado.