6 de agosto de 2009

Venezuela.- El Congreso no debatirá la Ley de Delitos Mediáticos propuesta por la Fiscalía por falta de consenso

CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso venezolano no debatirá el polémico proyecto de Ley de Delitos Mediáticos, propuesto por la Fiscalía y que prevé penas de cárcel contra los periodistas, por falta de consenso entre los diputados.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, aclaró que en el país existe una normativa que sanciona a los medios de comunicación que incurran en ciertas faltas que es la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, conocida como 'ley Resorte'.

"La ley Resorte está vigente y es una ley que regula las conductas y procedimientos que deben asumir los medios de comunicación, lo importante es que se cumpla lo que ya está establecido en esa legislación", dijo Flores.

La presidenta de la Asamblea Nacional dijo que esta ley "no tuvo consenso" por parte de los diputados y aclaró se trata de un proyecto que en este momento no se encuentra en la agenda legislativa.

A finales de julio, la fiscal general, Luisa Ortega, entregó al Parlamento --de mayoría 'chavista'-- proyecto de ley de 17 artículos que proponía condenas más severas a los medios de comunicación que atenten contra "la paz social, la seguridad e independencia de la nación" y "el orden público".