8 de mayo de 2015

El CNE venezolano avanza que las legislativas serán en noviembre o diciembre

CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ha avanzado este viernes que los comicios legislativos en Venezuela se celebrarán a final de noviembre o a principio de diciembre.

   Rondón ha explicado que la fecha no se conocerá hasta que los técnicos del CNE terminen de diseñar el nuevo mapa de circunscripciones electorales que, según ha denunciado la oposición, dará más escaños a los bastiones 'chavistas'.

   Se trata de la primera orientación que da el CNE sobre la fecha de las elecciones para renovar la Asamblea Nacional. La tardanza había provocado especulaciones sobre la posibilidad de que se retrasaran hasta el próximo año.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que habrá comicios parlamentarios "llueva, truene o relampaguee", aunque la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desconfía del Gobierno y ha pedido conocer ya el calendario electoral.

   Estas elecciones legislativas son las primeras en 15 años de gobiernos 'chavistas' en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría perder su mayoría absoluta, según los sondeos sobre intención de voto.