Actualizado 12/12/2006 19:55

Venezuela.- Consejo Electoral investigará manejo de cuentas del candidato de la oposición Manuel Rosales

CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela investigará las cuentas bancarias del ex candidato de la oposición a la presidencia, Manuel Rosales, por presuntas inconsistencias presentadas en el manejo de los fondos utilizados para su campaña.

La Oficina de Financiamiento del CNE señaló que el comando de campaña de Rosales "incumplió" con las normas que regulan los ingresos y los egresos de los candidatos presidenciales que participaron en las elecciones del 3 de diciembre, ya que el comando de la oposición utilizó dos cuentas bancarias cuando estaba autorizado abrir sólo una cuenta, según informó la prensa local.

A criterio del ente comicial, el ex candidato de la "Unidad" reportó ingresos de 9.300 millones de bolívares (3.300.000 euros) que fueron manejados a través de dos cuentas de diferentes bancos con titulares distintos.

El CNE no ofreció mas información sobre esta investigación ni tampoco sobre las posibles sanciones que se pudiesen aplicar en caso de que Rosales haya incurrido en algún delito. Tampoco informó si van a indagar el manejo de fondos del presidente reelecto, Hugo Chávez, durante su campaña que reportó ingresos de 18.200 millones de bolívares (6.400.000 euros).