Actualizado 29/05/2015 09:53

Consejo Electoral de Venezuela ve "importante" anunciar pronto la fecha de las elecciones parlamentarias

Venezuela se prepara para las elecciones legislativas
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Luis Emilio Rondón, ha afirmado este jueves que es "importante" anunciar lo antes posible la fecha de las elecciones parlamentarias, previstas para este año en el país sudamericano.

   "Es importante que anunciemos al país lo más pronto posible la fecha del proceso electoral", ha señalado Rondón, quien ha reconocido que la situación actual genera "certidumbre" en la población venezolana, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.

   En cualquier caso, el funcionario venezolano ha asegurado que están dentro de los plazos legales, insistiendo en que la CNE "no viola ley alguna al no brindar fechas en lo que ha transcurrido de año".

   "Tenemos un término constitucional que es el 5 de enero de 2016. La Constitución señala que ese día debe estarse instalando la Asamblea nacional, cualquier fecha con anterioridad a ese término estamos en un lapso constitucional y legal", ha apostillado.

   En este sentido, ha añadido que ya han recibido de parte de los técnicos de la Junta Nacional Electoral "tres propuestas de cronograma" para finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre. "Los estamos revisando", ha sentenciado.