Actualizado 02/11/2012 07:39

El Consejo de Estado denuncia ante la CIDH el excesivo número de medios de comunicación privados


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado de Venezuela ha denunciado este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el excesivo número de medios de comunicación privados que hay en el país caribeño.

El representante del Consejo de Estado Luis Britto García ha explicado que entre los 334 medios de comunicación venezolanos, hay un centenar de televisiones privadas contra diez públicas y el sector privado controla el 94 por ciento del espectro radiofónico, frente al seis por ciento del sector público. ¿Hay o no una desproporción informativa?", ha cuestionado.

En cuando a los contenidos de la prensa venezolana, Britto García ha apuntado que, según un estudio de la socióloga Maryclen Stelling, "los mensajes favorables a los partidos opositores en los medios privados son muy superiores a los mensajes favorables al Gobierno en los medios públicos".

A este respecto ha añadido que "hay medios privados que llevan 12 años con la misma posición en cadena nacional", a los que, en consecuencia, ha calificado de "pesados y fastidiosos", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este contexto, Britto García ha negado que el Gobierno de Hugo Chávez restrinja la libertad de expresión, tal y como argumenta la oposición, considerando que es "extraordinaria". "En el país se insulta y amenaza a través de los medios de comunicación. Se dice que el presidente es un dictador. ¿En qué país del mundo que sea autoritario puede expresarse todo esto sin que exista ninguna consecuencia para los comunicadores?", ha planteado.