Actualizado 02/12/2006 04:23

Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral asegura que la abstención en las elecciones presidenciales no superará el 24%


CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, aseguró este viernes que durante las elecciones presidenciales de este domingo 3 de diciembre la abstención no sobrepasará el 24 por ciento. Y no descartó que dicha cifra descienda considerablemente "a medida que se acerque el día domingo".

Según Yépez, "el actual clima electoral está determinado por una tranquilidad y optimismo resultante de lo efectivo de la gestión del CNE durante los meses previos al 3 de diciembre".

Según informa la Agencia Bolivariana de Noticias, el rector principal del organismo electoral afirmó que el trabajo del CNE se ha llevado a cabo de una manera positiva, ya que, según explicó "se han cumplido todas y cada una de las tareas que se estipularon en el cronograma electoral".

"Todas las actividades previstas se han realizado sin retrasos ni contratiempos. Muestra de la efectividad de la acción del CNE se evidencia justo hoy, puesto que se están instalado sin problemas las mesas electorales", explicó.

De acuerdo con Germán Yépez, "gracias a esta acción transparente por parte de cada uno de nuestros funcionarios aseguramos que las condiciones establecidas, tanto las tecnológicas, informativas como las políticas y de participación le han proporcionado en mayor medida a todos los actores políticos involucrados en este proceso una gran confianza en el CNE".

SANCIONES PARA LOS QUE SE ADELANTEN

Por otra parte, con respecto a la posición del CNE sobre la cobertura de los medios durante las horas claves del proceso, específicamente al finalizar la primera totalización de votos, el rector Germán Yépez indicó que habrá sanciones para quienes incumplan las normativas electorales.

"No nos temblará la mano para hacer uso de nuestra capacidad jurídica para sacar del aire a cualquier medio que comience a transmitir resultados antes de la emisión de nuestros boletines oficiales y no es una cuestión de respeto por el CNE, es por respeto al ciudadano común", enfatizó.