Actualizado 05/11/2009 18:57

Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral fija las elecciones parlamentarias para el 26 de septiembre de 2010


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió este jueves por unanimidad fijar las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela para el próximo 26 de septiembre de 2010 aunque su convocatoria oficial no se dará hasta el año que viene, según anunció la presidenta del Consejo, Tibisay Lucena.

La presidenta precisó que además de celebrar los comicios para renovar los diputados de la Asamblea General (Parlamento venezolano) también se elegirán en la misma fecha los nuevos representantes del Parlamento Latinoamericano, informó el canal Globovision.

Lucena informó de que, antes de que finalice el año, el Consejo Nacional Electoral dará a conocer el calendario con todas las fechas de las elecciones pendientes, incluidas las elecciones para renovar 13 alcaldías y la Gobernación de Amazonas.

Igualmente, explicó que entre abril y mayo próximos se prevé la celebración de las elecciones primarias en el seno de los partidos para que éstos elijan a sus candidatos para los comicios.

Lucena instó además todos los ciudadanos que aún no se han inscrito en el padrón de votantes a hacerlo en cualquiera de los 1.000 centros acondicionados para ello en todo el país.