Actualizado 17/12/2013 21:24

La Constitución legitima a Maduro para solicitar la Ley Habilitante

El presidente de VEnezuela, Nicolás Maduro, y Adelina González.
Foto: REUTERS

CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Tribunal de Cuentas de Venezuela, Adelina González, recalcó que la Constitución avala al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de la Ley Habilitante, a solicitar y dictar decretos con valor y rango de ley sobre las materias que considere oportuno, en este caso contra la corrupción.

   "Tiene toda la legitimidad, toda la base constitucional", resaltó durante una entrevista la funcionaria, quien esgrimió lo dictado en el artículo 236 de la Constitución de Venezuela para sustentar su argumento. "En ese apartado se estipula que el presidente es el administrador de la Hacienda Pública, ¿quién entonces con más legitimidad para solicitar ayuda para luchar contra la corrupción?".

   Al mismo tiempo, según ha informado la agencia de noticias venezolana AVN, González defendió que la propuesta de Maduro no responde a "un capricho", sino a una forma de combatir la problemática que supone la corrupción.

   González reconoció durante la entrevista que en el sistema judicial existen debilidades por lo que se hace necesario armonizar y fortalece otras estructuras del Estado, al mismo tiempo que se coordina el trabajo con otras instituciones.