Actualizado 14/07/2016 22:08

El contralor general revela que hay varios ministros de Maduro investigados

maduro
REUTERS

CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, ha revelado este jueves que hay varios ministros del Gobierno de Nicolás Maduro que están siendo investigados por su gestión, aunque no ha indicado los posibles cargos.

"Cualquier ministro o diputado puede ser objeto de investigación sobre su gestión. Sin embargo, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena venezolana Globovisión.

Galindo ha rehusado contar de qué ministros se trata --"no se puede sacar a la luz pública las denuncias que estamos investigando"-- y ha subrayado que, de momento, se han limitado a "solicitar información muy genérica" que se irá detallando según avancen las pesquisas.

Venezuela está considerado uno de los países más corruptos del mundo y ocupa el peor lugar de América, según un ranking anual elaborado por Transparencia Internacional sobre corrupción.

La oposición y dos ex ministros 'chavistas' han denunciado que en la última década se malversaron unos 300.000 millones de dólares a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

Maduro ha prometido combatir la corrupción y para ello creó en 2014 una agencia de seguridad específica, pero se desconoce si está en funcionamiento.