Actualizado 10/10/2006 01:38

Venezuela/Corea.- Venezuela afirma que el ensayo nuclear de Corea del Norte va en contra de su "política de principios"


CARACAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, condenó hoy el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, ya que afirmó que su Gobierno tiene una "política de principios" que se opone a cualquier prueba de este tipo y a la proliferación de armas nucleares porque supone un "inmenso daño al medio ambiente y a la vida".

En declaraciones a la televisión estatal, Maduro destacó que Venezuela está haciendo un esfuerzo para que los países que tengan armas nucleares las eliminen progresivamente. "América debe ser una zona libre de armas nucleares, y en ese sentido condenamos todos los ensayos nucleares por el inmenso daño que le hacen a la vida sobre nuestro planeta", agregó.

En su opinión, "ya tenemos suficientes elementos de daño, de amenaza sobre la vida del planeta, para que siga avanzando esta política de ensayos nucleares, hágalo quien lo haga. Si fuera cierta la información que ha circulado, Venezuela está en contra por una política de principios, humanista".

Corea del Norte informó hoy que ha realizado el primer ensayo con un arma nuclear de su historia, lo que confirmaría que el país tiene una bomba atómica que funciona, como ha asegurado el Gobierno durante algún tiempo.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunió con representantes de la comunidad canaria en Venezuela, Maduro criticó "este modelo desarrollista" por el supuesto deterioro que generaría en el planeta.