Actualizado 21/02/2013 22:15

Venezuela.- Correa dice que Chávez se recupera del cáncer y que Maduro es "extramadamente capaz" de dirigir el país

QUITO, 21 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este jueves que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se está recuperando de la operación a la que fue sometido en La Habana en diciembre por el cáncer que padece, al tiempo que ha subrayado que, en caso de ser relevado Chávez, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, es "extremadamente capaz" de dirigir el país.

Correa, que ha ganado en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, ha asegurado, en declaraciones a Reuters, que Maduro es la persona adecuada para tomar las riendas de Venezuela, en el caso de Chávez tenga que dimitir por su estado de salud.

"Independientemente de quien asuma el cargo, mi principal preocupación es que Chávez se recupere... En el caso de que no pueda asumir el cargo, el vicepresidente Maduro es extremadamente capaz", ha afirmado. Si Chávez tuviera que dimitir, Correa ha insistido en que Venezuela tendrá una transición de poder democrática.

"Todos los procesos desde que Chávez ha estado en el poder, hasta donde yo sé, han sido extremadamente democráticos. A aquellos que han perdido puede que no les gusten, eso es otro tema. Pero Venezuela tiene una democracia vibrante", ha explicado.

Correa, que es uno de los principales aliados de Chávez, ha contado que ha hablado con Maduro este miércoles y que planea visitar pronto Venezuela.