Actualizado 07/04/2006 08:28

Venezuela.- Cremados los cuerpos de los tres jóvenes asesinados en Venezuela en medio de fuertes protestas en el país


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de manifestantes clamaban ayer jueves a las autoridades para poner fin a la escalada de crímenes violentos que azota Venezuela, mientras en otro lado de la capital eran cremados los cuerpos de tres jóvenes hermanos asesinados por sus secuestradores.

"Me rompieron el corazón y me arrancaron el alma", dijo la madre de las víctimas, Gladys Diab de Faddoul, antes de acudir en compañía de familiares a la ceremonia de cremación de sus tres hijos adolescentes asesinados.

Decenas de personas se reunieron el jueves en el Cementerio de La Guairita, al este de Caracas, donde fueron cremados los hermanos John, de 17 años; Kevin, de 13; y Jason Faddoul, de 12, cuyos cuerpos fueron hallados el martes con disparos en la cabeza en las afueras de Caracas.

El hallazgo se produjo más de un mes después de que fueran secuestrados el 23 de febrero cuando se dirigían al colegio. En el lugar también fue localizado el cuerpo del chofer de la familia, Miguel Ribas, de 30 años, quien conducía el automóvil en el momento en que fueron interceptados en un retén por presuntos funcionarios policiales.

Ribas será enterrado próximamente en el estado oriental de Sucre, a unos 310 kilómetros al este de Caracas.

La capital venezolana ha vivido una enorme tensión desde el miércoles, un día después del hallazgo de las víctimas a causa de numerosas protestas que estallaron en varios puntos de Caracas, incluida una pequeña manifestación en la que un fotógrafo fue mortalmente tiroteado.

Jorge Aguirre, fotógrafo del diario El Mundo, falleció poco después en un hospital. El jueves continuaron las protestas con bloqueos de calles y caminatas en las que participaron desde estudiantes universitarios hasta amas de casa y periodistas para exigir castigo a los responsables de estos asesinatos y otros que han sacudido a los venezolanos.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva RCTV, Diab criticó al mandatario venezolano Hugo Chávez por no pronunciarse sobre el caso de sus hijos desde que fueron localizados los cadáveres.

Al "presidente de la República, a Hugo Chávez le quiero decir que al pasar por alto y no darle importancia a esta tortura y asesinato de cuatro personas, entre ellos un niño con parálisis, yo, Gladys Diab, públicamente anuncio: Lo aborrezco, no lo odio'', declaró la madre.

El mandatario, quien casi a diario emite largos discursos por radio y televisión sobre distintos temas, no ha aparecido en público en los dos últimos días pero horas más tarde, Chávez condenó todos los asesinatos, los catalogó de "abominables'' y afirmó a los reporteros que llamará por teléfono personalmente a muchas de las familiares y seres queridos de las víctimas para confortarlos.

"Estos días han sido muy tristes", dijo Chávez. "Cuando llegó la noticia para mí fue muy triste y muy dolorosa, anoche conversé un rato con el señor Faddoul... diciéndole: estamos contigo, todo el país esta contigo, con tu señora, con la familia".