Actualizado 06/03/2013 12:06

Venezuela.- Cristina Fernández y Mujica, primeros mandatarios en llegar a Caracas para despedirse de Chávez


BUENOS AIRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólogo uruguayo, José Mujica, han llegado a primera hora de este miércoles a Caracas para dar su último adiós al mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido este martes, y asistir a su funeral, informan los medios argentinos.

Fernández ha viajado hasta Caracas acompañada por Mujica y junto con una amplia delegación. Ambos mandatarios son los primeros en llegar para asistir al funeral de Chávez este viernes, donde se espera una amplia presencia de dirigentes iberoamericanos.

La presidenta argentina ha decretado tres días de luto nacional en el país y a última hora del martes suspendió su mensaje de condolencias que iba a realizar en la televisión nacional por el pesar que le ha provocado la muerte de Chávez, según 'La Nación'.

Por su parte, Mujica ha viajado acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, según el diario uguruayo 'El País'.

El mandatario uruguayo ha lamentado la muerte de Chávez, a quien ha definido como "el gobernante más generoso que haya conocido", y ha expresado su "dolor" por su pérdida. "Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el Gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor", ha manifestado.