Publicado 26/11/2019 14:22

Venezuela.- Cuatro parlamentarios del PP entran en Venezuela invitados por Guaidó para denunciar la tragedia humanitaria

Venezuela.- Cuatro parlamentarios del PP entran en Venezuela invitados por Guaid
Venezuela.- Cuatro parlamentarios del PP entran en Venezuela invitados por Guaid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y tres diputados del mismo partido, José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro, responsable internacional en Génova, han entrado en Venezuela invitados por el presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para asistir a una sesión ordinaria de esta institución y denunciar la "tragedia humanitaria" del país.

En declaraciones a Europa Press, Maroto ha explicado que han sido invitados junto a senadores y diputados de otros países de Europa e Iberoamérica para tomar parte en un encuentro parlamentario mundial en la Asamblea Nacional. Junto a los españoles, ha apuntado el senador español, hay representantes de Italia, Suiza, Argentina o Costa Rica, hasta una treintena de políticos.

Maroto ha explicado que está previsto que tome la palabra ante la Asamblea a lo largo de la sesión y que su intención es "poner voz a la tragedia humanitaria de este país, porque es una burrada lo que está pasando, y denunciar que esto es una dictadura".

El senador ha señalado que los parlamentarios lograron llegar a Caracas y cruzar los controles sin problemas, con sus respectivos pasaportes, y que no habían anunciado previamente su traslado para evitar que se les impidiera la entrada en el país. Es lo que le ocurrió al también 'popular' Esteban González Pons, portavoz en el Parlamento Europeo de su grupo parlamentario, cuando el pasado mes de febrero encabezó una delegación de eurodiputados a la que se obligó en Caracas a volver a Europa.

El interés de los parlamentarios 'populares' es respaldar ante la Asamblea a Juan Guaidó, poner en común una estrategia con distintos partidos de otros países en defensa del presidente encargado y "adquirir compromisos" para mantener en el futuro el apoyo a la oposición venezolana frente al Gobierno de Nicolás Maduro. "Que hayamos entrado ya es noticia. Hay que hacerlo por ellos", ha agregado Maroto.

Los parlamentarios del PP aterrizaron este lunes en Venezuela. Este martes asistirán desde las 10,30 de la mañana hora local (las 15,30 horas en España) a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que se prolongará hasta las 14 horas (16 horas en España) según el programa previsto. El grupo tiene previsto regresar mañana miércoles.

La Asamblea Nacional está presidida por Juan Guaidó y es la única institución cuyo control mantiene la oposición al chavismo, aunque no tiene ninguna capacidad de actuación porque el Gobierno de Maduro la mantiene bloqueada.