Actualizado 16/04/2007 06:56

Venezuela/Cuba.- Un centenar de jóvenes cubanos estudiarán medicina en la Escuela Latinoamericana de Venezuela


CARACAS, 16 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhibió este domingo una carta mecanografiada, firmada y enviada por Fidel Castro en la que le informa de que adolescentes cubanos podrán estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, inaugurada por Chávez este domingo en compañía de su homólogo boliviano Evo Morales.

"Recibí carta hoy de un ser humano extraordinario, se llama Fidel Castro. How are you Fidel? Les voy a mostrar para los que dicen que Fidel tiene mal de parkinson, que anda todo tembleco, que no puede caminar, que se esta muriendo. Miren la firma de Fidel, eso es de anoche a las 08:53 pm", proclamó Chávez.

"100 jóvenes cubanos estudiarán medicina en la escuela latinoamericana de medicina en Venezuela. Fidel es el gran médico... Fidel es el padre, ese padre nuestro, el padre de los revolucionarios de América Latina, el Caribe y el mundo", indicó Chávez ante una multitud de estudiantes.

El pasado 13 de abril, durante las celebraciones del aniversario de su regreso al poder después del golpe de Estado frustrado de 2002, Chávez aseguró que Fidel está casi completamente recuperado y que ha asumido informalmente algunas funciones de gobierno.