Publicado 23/02/2014 04:56

Cuba denuncia que Venezuela es un "blanco de campañas subversivas" de EEUU contra el legado de Chávez

Raul Castro
GETTY

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha denunciado este sábado que el Gobierno de Venezuela es un "blanco de campañas subversivas" orquestadas por Estados Unidos y algunos de sus socios europeos contra el legado del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

El brote de violencia en Venezuela viene a confirmar, según Castro, que "donde quiera que haya un g¡Gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas".

En una comparecencia realizada en la clausura del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, Raúl Castro ha reafirmado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, quien, a su juicio, ha manejado con "inteligencia y firmeza" la crisis política que golpea Venezuela, según ha informado la agencia estatal de noticias cubana, Prensa Latina.

"Albergamos la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente", ha subrayado el presidente cubano.

Castro ha advertido de que la violencia en Venezuela, así como en Ucrania, podría tener "consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales" y que Estados Unidos y sus aliados no dudan ahora en esgrimir "nuevos métodos de desgaste". Éstos son más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para derrocar a los gobiernos, ha añadido.