Actualizado 09/04/2019 09:57

Venezuela y Cuba firman varios acuerdos para crear mecanismos de control en materia migratoria

Venezuela y Cuba firman varios acuerdos para crear mecanismos de control en mate
TWITTER / @CANCILLERIAVE

   CARACAS, 9 Abr. (Notimérica) -

   El viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Li Causi, sostuvo un encuentro este lunes con el director general de Asuntos Consulares de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán, para firmar varias acuerdos que permitan generar mecanismos de control en materia migratoria.

   "La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela firmaron este lunes un acuerdo en materia migratoria que tiene como objetivo generar mecanismos para el control migratorio reafirmando así los lazos de cooperación que existen entre ambos países caribeños", señala la nota difundida por la Cancillería venezolana.

   Esta reunión se realizó en el marco de la IV Ronda de Conversaciones en Materia Migratoria Cuba - Venezuela, con el fin de continuar la negociación de mecanismos efectivos para el control migratorio, combatir el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

   "Estos acuerdos permitirán establecer un marco legal regulatorio con un enfoque integral y bajo el principio de responsabilidad compartida, que estimule y garantice un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países", indicó el ente.

   Por su parte, la Cancillería cubana indicó que las sesiones de trabajo fueron desarrolladas "en un ambiente franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes".

   El pasado mes de diciembre, las dos administraciones aprobaron un plan de cooperación bilateral para este año, que incluye 22 proyectos para el desarrollo económico y social.