Actualizado 02/06/2015 17:15

La defensa de Ceballos pide su traslado a Caracas

Ceballos, opposition candidate and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos,
Foto: STRINGER . / REUTERS

CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La defensa de Daniel Ceballos ha solicitado este martes su traslado desde la cárcel de San Juan de Los Morros, en el estado de Guárico, a la de Ramo Verde, en Caracas, dado su delicado estado de salud y que el proceso judicial en su contra se celebra en la capital venezolana.

   El abogado de Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, ha pedido al tribunal que lleva el caso que devuelva al líder opositor a Ramo Verde, desde donde fue trasladado el pasado 23 de mayo hacia Guárico, después de un año de reclusión por razones que aún se desconocen.

   Para Gutiérrez no tiene sentido que Ceballos siga en Guárico cuando el juicio se celebra en Caracas. "La familia no tiene acceso a él y a los abogados solo nos dejan 15 minutos. Entonces, esto debe revertirse y regresar a la normalidad", ha dicho.

   Además, ha alertado de que los continuos viajes desde Guárico hasta Caracas en furgones de seguridad para asistir a las sesiones judiciales podrían agravar su estado de salud, ya debilitado por la huelga que comenzó hace más de una semana.

   "No puede ser trasladado en una unidad judicial porque eso afectaría su salud. O es trasladado en una ambulancia, en condiciones óptimas, o el proceso judicial tendrá que suspenderse y diferirse hasta tanto esta situación se resuelva con legalidad", ha sostenido.

   El tribunal de Caracas tiene ahora tres días para pronunciarse sobre la petición de la defensa, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

   El 18 de marzo de 2014 Ceballos fue detenido y destituido como alcalde de San Cristóbal --un bastión opositor-- por su supuesta implicación en los disturbios desatados durante las protestas antigubernamentales de ese año. Desde entonces, estaba encarcelado en Ramo Verde.