Actualizado 02/06/2007 00:15

Venezuela.-El defensor del pueblo alerta que está en marcha un "plan desestabilizador" para confrontar a los venezolanos


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, alertó hoy que está en marcha un "plan desestabilizador" e "insurreccional" que tiene como objetivo confrontar a los venezolanos y generar el caos en esta nación suramericana.

"Responsablemente denuncio ante el país y si es posible ante el mundo que en Venezuela está actualmente en desarrollo un plan insurreccional a los fines de enfrentar a los venezolanos", advirtió Mundaraín.

Como pruebas de estos planes mencionó los llamados que hacen por las páginas de internet a protestar --los que denominó "llamados a la confrontación violenta y al enfrentamiento entre venezolanos"-- además de los mensajes que se transmiten por teléfonos móviles. También señaló "las constantes declaraciones que hacen algunos ciudadanos por las emisoras de radio", y las manifestaciones "violentas" que han ocurrido recientemente.

En su opinión, los constantes mensajes de personas que expresan su malestar ante lo sucedido con RCTV, conlleva a la "manipulación y distorsión de la realidad" y a la "confrontación" entre los venezolanos.

Por otro lado, Mundaraín negó que hubiesen niños entre las 64 personas que actualmente están detenidas porque "incurrieron en incitaciones a delinquir y a la obstrucción de vías públicas" durante las manifestaciones en contra de la decisión del Gobierno de no renovarle la concesión a Radio Caracas televisión (RCTV) que venció el pasado 27 de mayo, tras 53 años de operatividad. "Es una irresponsabilidad afirmar eso, así como tampoco hay adolescentes detenidos en este momento", acotó.