27 de noviembre de 2015

Defensor del Pueblo de Venezuela dice que asesino de opositor está identificado

CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha confirmado este jueves que el autor del crimen del líder regional opositor Luis Manuel Díaz está identificado y ha añadido que la hipótesis que "cobra mayor fuerza" sobre el asesinato responde a una pugna entre sindicatos del sector de la construcción del estado Guárico.

   "Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a un sindicato rival de Díaz", ha señalado Saab, que ha dicho estar "en contacto permanente con las autoridades encargadas de investigar el suceso".

   A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Defensor del Pueblo venezolano ha afirmado que el organismo rechaza "cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos" y ha solicitado "el pronto esclarecimiento de los hechos".

   Por último, Saab ha insistido en el llamado de la Defensoría a "mantener la calma" y "preservar el clima de paz nacional" de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

LOS HECHOS

   Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el miércoles en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

   Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

   Por su parte, el presidente venezolano ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que avalan esta hipótesis.

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo' en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.