Publicado 17/02/2020 10:44

Venezuela.- Delcy Rodríguez afea a "la derecha española" su "doble moral" por reunirse con Guaidó

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez - CONTACTO - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que "la derecha española" actúa con "doble moral" por criticar su escala en Madrid mientras se reúne con "un diputado venezolano socio del narcotráfico", en alusión al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Rodríguez se ha referido por primera vez en una entrevista televisada a su paso por el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde se vio en enero con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Para la 'número dos' del régimen de Nicolás Maduro los medios de comunicación han seguido con "banalidad" el caso.

"Casi que es una excentricidad política", ha afirmado Rodríguez, quien ha criticado a la "derecha española" por criticar su escala mientras "promociona con luces" sus reuniones con Guaidó, que también paró en enero en España con motivo de su gira internacional.

"Sin duda alguna es una curiosidad política lo que allí ha ocurrido", ha señalado la vicepresidenta, que ha apuntado que la gira de Guaidó revela "una profunda doble moral". "La derecha española es una excentricidad política. No deja de causarme cierta impresión y cierta gracia", ha añadido.

Rodríguez ha subrayado que Guaidó, que hace más de un año se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, "ha dejado hace mucho de ser político" y, en cambio, es "un enemigo de la patria al servicio de gobiernos extranjeros".

La vicepresidenta no ha aludido a los detalles de su viaje, a los que el Gobierno se refirió por primera vez en público el pasado viernes por boca de Maduro. Según el mandatario venezolano, Rodríguez fue "en silencio" a países durante su reciente gira internacional para "conversar cosas muy interesantes" que no ha precisado, ironizando con que en España "han hecho una novela, el 'Delcygate'".