Actualizado 18/02/2017 08:11

Delcy Rodríguez tilda de "fracasado" a Mauricio Macri tras criticar la ausencia de democracia en Venezuela

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
MARCO BELLO/REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha calificado de "fracasado" al presidente argentino, Mauricio Macri, después de las declaraciones críticas con su Gobierno que trascendieron tras un encuentro con varios medios españoles en Buenos Aires.

"Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo", ha señalado la canciller a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Macri, en su comparecencia ante los medios, ha señalado que las cosas en Venezuela están "peor" que hace un año, y ha criticado la ausencia de democracia en el país que gobierna Nicolás Maduro, tal y como recoge la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"En Argentina, Macri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina. La cobardía lo gobierna", ha añadido.

En sus declaraciones, Rodríguez ha afirmado que "el mundo ha presenciado con estupor cómo Mauricio Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas", por lo que "pasará al lodazal de la historia". "Venezuela repudia las declaraciones del presidente Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", ha apuntado.

Además de sus críticas al Gobierno, Macri habría señalado que la decisión de ratificar la condena del opositor Leopoldo López, en prisión desde hace tres años, fue tomada por una "pseudocorte" y que la sentencia atribuida al político no le corresponde.