Actualizado 20/03/2015 17:50

Venezuela denuncia un ataque "feroz" de "un habitual violador de los DDHH"

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha denunciado que el país caribeño "está siendo ferozmente atacado por un habitual violador de los Derechos Humanos", en alusión a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

   Ortega Díaz ha atribuido esta ofensiva norteamericana a "la industria de la guerra en Estados Unidos". "Les interesa tener una guerra permanente en el mundo. Les interesa que haya guerra para que su negocio funcione", ha explicado, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

   La jefa del Ministerio Público ha alertado de que su estrategia bélica no tendrá éxito en Venezuela. "Porque somos un pueblo de paz y la justicia es el camino para construirla. No podemos actuar de otra manera, es nuestra naturaleza", ha destacado.

   En particular, se ha referido a la actuación de la Fiscalía, subrayando la importancia que da a la protección de los Derechos Humanos. "Todos nuestros cuerpos de seguridad tienen que ser gente que entienda del tema de los Derechos Humanos para que su forma de interactuar con los ciudadanos sea siempre respetuosa", ha indicado.

TENSIÓN BILATERAL

   El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó el pasado mes de diciembre una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos y, desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar.