Actualizado 02/09/2016 16:59

Venezuela denuncia "cobertura sesgada" por parte de España sobre la 'Toma de Caracas'

Manifestación opositora en Caracas
REUTERS

   CARACAS, 2 Sep. (Notimérica) -

   La Embajada venezolana en España ha tildado de "lamentable" e "injerencista" el comunicado publicado por el Gobierno Español y de "sesgada" y "parcializada" la cobertura llevada a cabo por "algunos grandes medios" en referencia a la manifestación de la oposición en la capital, bautizada como 'Toma de Caracas'.

   La representación de la República Bolivariana de Venezuela en España habla de "una gran campaña nacional e internacional" de apoyo a la movilización nacional de la oposición y niega "impedimentos" y "mordazas".

   La Embajada acusa a algunos medios españoles, sin citarlos, de invisibilizar la movilización en pro del gobierno de Nicolás Maduro y afirma que "magnificaron la manifestación de la oposición".

   El comunicado remitido por la Embajada pone en valor la "concentración en defensa de la paz" que tuvo lugar también el primer día de septiembre en la capital venezolana. Además, añade que ambas manifestaciones se pudieron llevar a cabo de manera ordenada y segura gracias a que "se logró neutralizar a paramilitares" y a algunos ciudadanos que "manipulaban explosivos".

"MANIPULACIÓN" SOBRE EL REVOCATORIO A MADURO

   La misiva denuncia "manipulación" y "presión" por parte de España sobre el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro y acusa al Gobierno de promover el desconocimiento sobre la Constitución y normativas venezolanas sobre los plazos y procedimientos refrendarios.

   La comunicación del la República Bolivariana alerta sobre un "intento que se está haciendo de escalar la tensión en Venezuela y justificar salidas no democráticas" con lo que se promueve de forma internacional "una imagen distorsionada de la coyuntura del país".

   La Embajada de Venezuela afirma que el proceso de activación del Referéndum Revocatorio "está garantizado y en desarrollo según lo establece la norma", contra la "imagen" que se muestra en España.

   El comunicado concluye acusando también de distorsionar "el asunto relativo a los políticos que han sido sometidos a juicio y hallados culpables por delitos tipificados en nuestra legislación".