Actualizado 29/04/2019 09:51

Venezuela denuncia un nuevo "falso positivo" organizado por Duque tras un atentado en la frontera con Colombia

Arreaza se reúne con Guterres y celebra el "gran entendimiento en temas esenciales" de Venezuela y la región
TWITTER

   CARACAS, 29 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció un nuevo "falso positivo" tras las acusaciones realizadas contra su país por el presidente de Colombia, Iván Duque, después de que se perpetrara un atentado contra un batallón militar cerca de la frontera con Venezuela.

   Se trata de la explosión de un vehículo registrada este sábado en Saravena, departamento de Arauca, que dejó al menos cuatro heridos y fue atribuida por los militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Duque afirmó que el ataque fue "planeado desde territorio venezolano" por cabecillas de ese movimiento rebelde.

   "Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas", destacó Arreaza, acusando al "guerrerista" mandatario colombiano de planear un nuevo "falso positivo" contra Venezuela.

   Del mismo modo, el canciller señaló que las palabras de Duque se sincronizan con su "baja popularidad" y las protestas organizadas en los últimos días por todo el país contra su plan de desarrollo, considerado por opositores como una violación a los derechos de los trabajadores.

   Por su parte, Rusia ya afirmó que Estados Unidos pretende organizar una invasión al territorio venezolano "con las manos de sus aliados, principalmente Colombia", y advirtió sobre la conformación de grupos armados ilegales integrados, entre otros, por desertores venezolanos y grupos rebeldes colombianos.