Publicado 25/10/2019 06:26

Venezuela.-El Departamento del Tesoro de EEUU emite una licencia para proteger a Citgo, la filial de la venezolana PDVSA

Citgo, filial de PDVSA.
Citgo, filial de PDVSA. - REUTERS/ EDUARDO MUNOZ - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido este jueves una licencia que protege a Citgo, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), hasta el 22 de enero del 2020, según ha informado el diario local 'El Universal'.

"Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 quedan prohibidas hasta esa fecha", reza el documento, que hace referencia al plazo que se vencía el próximo 28 de octubre para que fuera pagada la deuda del bono en cuestión.

El organismo ha manifestado, además, que un acuerdo de renegociación de pagos del bono podría requerir licencias adicionales.

Al frente de Citgo está una junta temporal que cortó sus relaciones con PDVSA, después de las sanciones acordadas por Estados Unidos para detener el flujo de caja a Venezuela y aumentar la presión para conseguir la salida de Maduro.

Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, emplea a cerca de 3.400 trabajadores y suministra combustible a una red minorista que abarca a unos 30 estados, ganó el año pasado 851 millones de dólares.