Actualizado 14/04/2009 05:30

Venezuela.- Desconocidos asaltan la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana

CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos irrumpió durante esta Semana Santa en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y robaron al menos un ordenador portatil, según informaron ayer fuentes de la propia institución que lamentaron este nuevo ataque a la jerarquía eclesiástica.

El secretario general de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, confirmó que el personal de las oficinas no se dio cuenta del asalto hasta ayer por la mañana, al regresar al trabajo tras unos días de descanso, según informaciones de 'El Nacional'.

González explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CIPC) ya ha abierto una investigación al respecto. "Esperamos que las conclusiones sean dadas a conocer lo antes posible", reclamó, especialmente porque las puertas no han sido forzadas y quien quiera que haya entrado contaría con un juego de llaves completo de las oficinas.

El responsable de la CEV no desveló ninguna hipótesis acerca de lo ocurrido ni relacionó estos ataques con ls registrados en los últimos meses contra intereses católicos en Venezuela. "Se nota que buscaban algo en particular", se limitó a apuntar González.