Publicado 30/01/2015 21:07

Venezuela.- Detenida por supuesta corrupción una dirigente del Ministerio del Petróleo venezolano


CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han detenido a la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, por la supuesta comisión de "irregularidades" en el reparto de combustible, ha informado este viernes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal ha informado en su programa de radio de este arresto y de la inminente comparecencia de Parada Mendoza ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas. El Ministerio se ha limitado a informar de que le imputará "delitos previstos en la legislación venezolana".

Parada Mendoza es funcionaria de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) pero, según la Fiscalía, estaba "en comisión de servicio" para dirigir la dependencia del Ministerio de Petróleo encargada de la gestión del mercado interno.

El caso conocido este viernes se suma a las preocupaciones que existen en Venezuela en torno al petróleo, principal fuente de ingresos de la economía nacional. El presidente, Nicolás Maduro, anunció este mes una subida del precio de la gasolina para paliar parte de las pérdidas generadas por la caída del crudo.