Actualizado 17/12/2013 21:36

Detenidas 278 personas por su implicación en casos de corrupción

Luisa Ortega, Fiscal general de Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han detenido a un total de 278 personas implicadas en casos de corrupción en los últimos tres meses, según ha informado la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, que ha detallado que entre los arrestados hay funcionarios y particulares.

   En una entrevista con Globovisión, Ortega ha detallado que debe diferenciarse entre alcaldes y diputados detenidos por su presunta inculpación en casos de corrupción de funcionarios o miembros del Ejecutivo venezolano.

   La fiscal general ha destacado que el presidente, Nicolás Maduro, ha emprendido una lucha "trascendental" contra la corrupción que se apoya en la petición de poderes especiales ante la Asamblea Nacional para legislar contra este tipo de delitos.

   "La Constitución consagra de manera expresa que el Presidente de la República puede, dentro de sus atribuciones, solicitar que se le habilite para dictar leyes", ha indicado la fiscal, que ha apostillado que todos los presidentes de Venezuela han solicitado esos poderes especiales.

   "Si para eso requiere poderes especiales, como una Habilitante, yo creo que la Asamblea Nacional debe otorgarle (a Maduro) esos poderes", ha reclamado.

   Por otro lado, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ha indicado que en los próximos días se presentarán ante la Asamblea diversas pruebas que implican a dirigentes del partido opositor Primero Justicia en casos de corrupción.

   Cabello ha recordado que el dirigente de la misma formación Richard Mardo fue implicado el pasado 5 de febrero en diferentes delitos de corrupción, por lo que en julio le fue retirada su inmunidad parlamentaria. "Tienen un largo expediente, pasando desde estafas hasta obtención de dinero mal habido", ha asegurado sobre todo el partido.