Actualizado 17/11/2011 17:37

Venezuela.- Detenidas ocho personas vinculadas con el secuestro de un jugador de un equipo de béisbol de EEUU


CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas detuvieron a ocho personas --entre ellos una mujer-- que la semana pasada mantuvieron cautivo durante casi tres días a Wilson Ramos, jugador del equipo de béisbol estadounidense Nacionales de Washington, informó la Fiscalía de ese país.

Ramos, quien también juega en la liga de béisbol venezolana con los Tigres de Aragua, fue secuestrado el pasado 9 de noviembre frente a su vivienda situada en un barrio residencial de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo (centro de Venezuela). El viernes fue rescatado sano y salvo por un equipo especial de policías y militares.

El juez décimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Carabobo, Emile Marco Moreno Gamboa, ordenó prisión preventiva contra siete de los ocho imputados --entre ellos una mujer de 59 años-- a la espera de que Ramos asista el próximo 22 de noviembre a la rueda de reconocimiento para identificar a sus captores.

Los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego. Sólo dos de los capturados se declararon culpables de los delitos de que se le acusan, informa el diario local 'El Universal'.