Actualizado 23/03/2010 18:32

Venezuela.- Detenido ex gobernador y ex candidato presidencial por relacionar a Chávez con narcotráfico y terroristas


CARACAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador del estado de Zulia (noroeste) y candidato presidencial en las elecciones de 1993 Oswaldo Álvarez Paz, acusado de los delitos de conspiración, instigación pública al delito y difusión de información falsa por unas acusaciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue detenido la pasada noche en su residencia.

La orden de arresto contra Álvarez Paz fue dictada el lunes por la noche por un tribunal de Caracas, a petición de la fiscal nacional Gineira Rodríguez, informaron medios venezolanos.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al domicilio de Álvarez Paz, en Caracas, aproximadamente a las 9.30 de la noche (03.00, hora peninsular española), para trasladarle a la sede del Sebin. Álvarez Paz se encontraba junto a sus familiares cuando llegaron los agentes, según Globovisión.

Durante su traslado a la sede del Sebin, Álvarez Paz se manifestó sereno y declaró: "Más tarde o temprano la justicia brillará. Estoy asumiendo la responsabilidad por las cosas que he dicho y hago", citó Globovisión.

El opositor fue imputado hace tres días por los tres delitos a raíz de las declaraciones que hizo el 8 de marzo en un programa de la cadena opositora Globovisión, acusando al régimen de Chávez de tener relaciones con estructuras vinculadas al narcotráfico, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otras.

El hijo de Oswaldo Álvarez Paz, Juan Carlos Álvarez, indicó al diario local 'El Universal', que el Sebin tendrá que presentar este martes a su padre ante el tribunal y que los abogados de su padre solicitarán una medida sustitutiva a la privación de libertad.