Actualizado 09/03/2008 20:30

Venezuela.- Detenido en venezuela un capo de la droga colombiano


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención venezolana capturaron al narcotraficante colombiano Hermagoras González Polanco. Está previsto que esta misma tarde el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, ofrezca una rueda de prensa en torno al caso.

Según información obtenida por Departamento de Estado de Estados Unidos, González Polanco dirigía una organización de tráfico de drogas frecuentemente relacionado con al Cartel de la Guajira. Desde 1998 González Polanco y su compañero Salomón Camacho Mora han logrado enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

González Polanco y Camacho tenían además importantes vínculos con las organizaciones de tráfico de droga de Republica Dominicana, que pagaban la droga a ambos narcotraficantes a través de complejas operaciones de lavado de dinero, informa la cadena de televisión Globovisión.

El cartel de de la Guajira es conocido por sus métodos violentos de intimidación, extorsión y asesinato. González Polanco también está relacionado con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y con casos de tráfico de armas de Europa a Venezuela y Colombia.

En 2002 González Polanco fue acusado por el Distrito de Nueva Jersey de violaciones por lavado de dinero y en 2004 por las autoridades del Sur del Distrito de Nueva York por violaciones de tráfico de drogas. También está perseguido en Colombia por cargos relacionados con un asesinato en 2002.